La tierra de los ratones.
Este cuento puede ser aplicable a todas las sociedades del mundo, en todas las democracias, y desgraciadamente, en TODOS lo momentos y tiempos que hasta ahora vivimos. Creado por Tommy Douglas esta fábula es tan cierta que mientras la miramos y escuchamos, nos vamos dando cuenta que tan devaluada esta la política, que en estos "Tiempos Modernos" sigue siendo igual a los tiempos viejos, y ahora lo vemos con esas campañas politicas que en todos lados hacen lucir mejor a sus candidatos, pero que realmente no hay alguno bueno, o alguno que quiera hacer algo significativo por la gente, o simplemente que está llegando a cumplir una etapa más en el aparato político que utilizan los gobernantes y que lo único que buscan es beneficiar a unos cuantos.
En México, como en muchas partes del mundo se han cambiado los gatos hasta el cansancio, hemos tenido de todos colores, tamaños, razas, y algún que otro con complejo de perro. Y no entendemos. De vez en cuando surge algún ratón que perdió alguna de sus crías, su guarida, o su queso, y convoca a muchos ratones… ¿pero, y luego? En nuestra fábula nacional, hasta los gatos han convocado y apoyado las marchas de los ratones demeritando su valor.
La única verdad, el único valor y la única solución está en nosotros, en todo lo que podamos hacer para poder seguir vivimos en este mundo... la verdad nos hará libres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hecha la firma...